La razón por la que los Astros de Houston no hicieron trampa en la Serie de Campeonato del 2018 ante los Medias Rojas de Boston.

Todo el escándalo de robo de señas de los Astros se ha enfocado mayormente en las temporadas del 2017 y el 2019. Pero, ¿Que paso con la temporada 2018 donde los Astros también fueron a la postemporada?.

Los Astros perdieron ante los Medias Rojas de Boston en la temporada del 2018, después de derrotar a los Indios de Cleveland en la Serie Divisional. Sin embargo hubo un descenso drástico de los Astros a la hora de enfrentar a Boston.

Los Astros de Houston vinieron de barrer a unos Indios de Cleveland en la Serie Divisional, donde tuvieron un promedio de 7.0 carreras por juego en el transcurso de la serie, sin embargo ese promedio bajó drásticamente en la serie de Campeonato ante Boston a solo 4.0 carreras.

 

¿Que detenía a los Astros de robarle señas a los Medias Rojas, independientemente de que lo hayan hecho ante otros equipos?

La respuesta es Alex Cora, si, el ex manager de los Red Sox y ex coach de los Astros pudo haber sido la razón principal de que los Astros no hubiesen podido usar su ilegal metodo ante Boston.

Debido a que uno de los principales responsables de los inicios de dicha trampa se convirtió en el capitán del equipo contrario a los Astros, estos sabian que no les convendria usar el metodo porque Cora ya sabía como evitarlo.

El siguiente análisis demostrará la razon por la que Alex Cora fue vital en la serie Astros-Redsox, tanto en el 2017 como en el 2018.

Houston con Alex Cora:

Los Astros promediaron 8.0 Carreras por partido, donde conectaron 5 jonrones y tuvieron promedio de 285 en 4 partidos en la Serie Divisional del 2017 ante los Medias Rojas cuando aun Alex cora estaba en Houston.

Houston sin Alex Cora:

Los Astros promediaron 4.2 carreras por partido, bateando para 219 con 6 cuadrangulares en 5 partidos ante los Medias Rojas en el 2018 cuando ya Alex Cora era manager de los Medias Rojas de Boston.

Se nota como desciende la producción de los Astros, en postemporada ante los Medias Rojas cuando Alex Cora tomó el mando del equipo. En este articulo no confirmamos nada, pero los números demuestran que la llegada de Alex Cora a Boston impacto la ofensiva de los Astros ante el equipo, independientemente de que hubiese habido robo de señas o no.

¿Alex Cora fue la razón por la que los Astros no ganaron en el 2018 ante Boston?

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here